Voluntarios de las Cáritas de Costa da Morte se reúnen en Laxe

Voluntarios de ocho Caritas Parroquiales de Costa da Morte se reunieron en Laxe con la finalidad de analizar las actividades que desarrollan y los programas que tienen en proyección para los próximos meses. A la sesión de trabajo asistieron como invitados agentes pertenecientes a la cáritas parroquial de Boiro.

El encuentro estuvo presidido conjuntamente por el alcalde de Laxe, José Luís Pérez Añón y el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Raño, y contando con la participación de sacerdotes de Laxe y Vimianzo. Los reunidos rindieron un caluroso homenaje a Enrique Redondo, que durante 40 años fue párroco de Laxe y hace unos meses se jubiló.

En forma de coloquio los participantes compartieron sus actividades, los trabajos que llevan a cabo en cada una de ellas, la atención primaria y las ayudas a las familias, así como las formas de financiación y las preocupaciones y proyectos de cara al futuro.

En la iglesia de Santa María de la Atalaya de Laxe se realizó una oración y una presentación histórica de la construcción del propio templo y de su retablo pétreo.

Los agentes después de participar en una comida de confraternidad, por la tarde visitaron el Museo del Mar de Laxe.