Voluntarios gallegos de Cáritas se reúnen en Santiago

Una jornada de formación para voluntarios y agentes de las cinco  Cáritas  Diocesanas de Galicia se celebrará en Santiago el sábado día 20 en las dependencias del Colegio La Salle, y en la que intervendrá como ponente, Vicente Altaba , delegado episcopal de Cáritas Española.

La formación redunda en la mejora de los servicios que presta Cáritas, “es por eso que nos preocupa enormemente  conseguir formadores que puedan  transmitirnos, siempre desde la identidad de Cáritas, claves paras la mejora  de la atención y del acompañamiento de nuestros participantes”, señala  José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas en la invitación cursada para participar en la reunión.

La sesión de trabajo será un espacio de encuentro diocesano y gallego que se iniciará a las 10:30horas, con la celebración de la Eucarística en la iglesia del Carmen que presidirá el arzobispo de Santiago, monseñor  Julián Barrio, acompañado de los delegados episcopales de las Cáritas gallegas. Los actos continuarán en dependencias del colegio La Salle donde se procederá a la acogida y la entrega de documentación. Seguidamente se desarrollarán las dos ponencias en las que Vicente Altaba profundizará en el documento “Iglesia, servidora de los pobres”, haciéndolo en una doble vertiente: claves de la lectura de la instrucción y principios de la Doctrina Social de la Iglesia que ilumina nuestra acción, y las propuestas esperanzadoras de acción.

La jornada de la mañana concluirá con una comida de confraternidad de los asistentes. Por la tarde se reunirán distintos grupos de trabajo para elaborar las propuestas que se presentarán en la puesta en común con el diálogo y las conclusiones.

Voluntariosformación3