Vuelve a Pontevedra la Unidad Móvil sobre duelo

Esta semana estará en Pontevedra la “Unidad Móvil de intervención en crisis y duelo”, una autocaravana que estará ubicada el jueves, 5 de octubre, en la Plaza Alonso de Fonseca, junto a la Casa Rectoral de Santa María la Mayor, para la atención de quienes han perdido un ser querido y desean ser atendidos, con carácter totalmente gratuito, por personal especializado. El responsable de esta caravana, el psicólogo Valentín Vidal, estará disponible en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 21:00 h. Esta “Unidad Móvil” es un servicio gratuito del Centro de Humanización de la Salud, puesto en marcha por los religiosos Camilos, en Madrid.

Centro de Escucha “San Camilo” de  Pontevedra

La presencia de la “Unidad Móvil de intervención en crisis y duelo” en Pontevedra viene a completar los servicios gratuitos ofrecidos por el Centro de Escucha “San Camilo” de Pontevedra, dependiente de las Delegaciones de Pastoral de la Salud y Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. En este Centro, abierto el año pasado en esta ciudad, se ofrece soporte anímico a personas en duelo o que sufren cualquier clase de pérdida, mediante encuentros individuales de una hora aproximada de duración.

Se puede contactar con los responsables de este Centro de Escucha, tanto para información como para cita previa, a través del teléfono 652 385 332 o del correo electrónico:centrodeescuchapontevedra@gmail.com