¡Vuelve el voluntariado de ACC!

Tras más de un año en suspenso por la pandemia, la fundación ACC retoma la organización del voluntariado en el Camino de Santiago. A partir del 15 de junio los voluntarios estarán nuevamente presentes en Santiago de Compostela realizando labores de recibimiento y acogida cristiana  a los caminantes. Más adelante, y en función de las necesidades que los albergues cristianos vayan teniendo, también se enviarán voluntarios de ACC a aquellos puntos de acogida a lo largo de las rutas jacobeas que lo demanden.

Los periodos de voluntariado serán, como hasta antes de la pandemia, de 15 días de duración. Quienes hagan su labor de acogida en Santiago de Compostela dispondrán de un alojamiento con habitaciones individuales que la fundación ACC les proporciona donde se guardarán todas las medidas de higiene previstas por la regulación contra la pandemia.

Desde hoy, 1 de Junio, quienes quieran realizar el voluntariado en Santiago de Compostela pueden enviar su solicitud cubriendo el formulario para ello habilitado donde tendrán que  manifestar en qué quincena tienen disponibilidad para ser voluntarios. A aquellos que nunca antes hayan sido voluntarios de ACC se les requerirá además un  breve currículum de su vida laboral y una fotografía.

Formulario solicitud voluntariado 2021

Más información sobre el voluntariado de ACC