XXV convivencia de Cáritas en Arousa

  • El arzobispo bendijo las nuevas instalaciones de la institución en Carril.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio bendijo las nuevas instalaciones de Cáritas Carril durante un acto que estuvo enmarcado en la XXV Convivencia de Cáritas en Arousa. Durante su intervención monseñor Barrio recordó que las nuevas dependencias están ubicadas en la calle Esperanza, señalando que “será, sin duda, un lugar para dar esperanza a todas aquellas personas que la hayan perdido o la hayan visto debilitada”

Se trata de una casa de piedra de dos plantas donada en su día a la entidad por el canónigo compostelano, natural de aquella zona, José Fernández Lago, que en su parlamento constató que era una casa de su familia “que quise donar a Cáritas por la labor tan importante que está realizando”. Estas nuevas dependencias se van a utilizar como lugar de reunión, almacén de alimentos y ropero.

En el momento de los agradecimientos hicieron uso de la palabra Francisco Fernández, director de Cáritas Interparroquial de Arousa y Lourdes Durán, directora de Cáritas Parroquial de Carril.

Los asistentes a la XXV Convivencia de Cáritas Arousa, participaron en la celebración eucarística que presidio monseñor Barrio acompañado por consiliarios y párrocos de la zona. Los actos finalizaron con un  merienda solidaria.