Visita de mons. Francisco Prieto al Centro Penitenciario de Teixeiro

Mons. Francisco José Prieto realizó este lunes 14 de noviembre una emotiva visita al Centro Penitenciario de Teixeiro. Es la primera y deseada ocasión en que se acerca a la cárcel.

La visita consistió en la celebración de la Eucaristía en el Salón de Actos, para facilitar la asistencia.  A continuación visitó el módulo 13, de régimen cerrado, uno de los lugares donde el cumplimiento se hace más penoso, y el mòdulo 6, terapéutico antidroga. Allí los chicos y las chicas (pues se trata de un pabellón mixto) le enseñaron los talleres y aulas y le cantaron algunas canciones, entre ellas el himno de la UTE, donde se expresa el dolor por la vida rota por culpa de la droga. Fue un momento especialmente sentido.

Mons. Francisco manifestó su sensibilidad y empatía en una casa donde se hace tan presente el sufrimiento pero donde la Iglesia desea hacer presente la esperanza del Evangelio.

Como siempre que nuestros pastores se acercan a la penitenciaría en visita pastoral, fue recibido y acompañado en todo momento por el Sr. Director José Ángel Yáñez y la Subdirectora de Tratamiento Dª. Nadia Arias, así como otros mandos y funcionarios. Por parte de la Pastoral Penitenciaria se encontraban la Delegada diocesana, Yolanda Sánchez, la responsable del programa de Cáritas diocesana dentro de prisión María Fe Rodríguez, este capellán que escribe y varias personas voluntarias.

Juan González-Redondo.