XXIV Jornada Regional de Formación de Servicios Religiosos de Hospital

El lunes 30 de enero, tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela, la XXIV Jornada Regional de Formación de Servicios Religiosos de Hospital. La jornada fue presidida por Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, Obispo responsable de la Pastoral de la Salud en la Provincia Eclesiástica y contó con la asistencia de capellanes y personas idóneas que realizan su labor pastoral en los hospitales de Galicia.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer la nota doctrinal “Para la libertad nos ha liberado Cristo”, que trata el tema de la Objeción de conciencia, en la clave de poder acompañar a los sanitarios que a menudo se ven envueltos en el ejercicio de sus profesiones, en situaciones que chocan con sus convicciones morales. Las ponencias corrieron a cargo de D. Rafael Vázquez Jiménez, director de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de D. José Luis Méndez, director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.

Al final de la jornada se presentó la Campaña del enfermo 2023 y los proyectos que desarrolla la Asociación Gallega de Bioética (AGABI)