¿A donde vas, peregrino?, dos nuevas sesiones en esta semana

El ciclo ¿A donde vas, peregrino? se despide hasta el mes de septiembre con dos nuevas sesiones en esta semana.

El martes día 10 de julio a las 19 horas en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos podremos escuchar a D. Miguel García Fernández que pronunciará su conferencia  “Las peregrinaciones jacobeas medievales en la narrativa histórica actual”.

Miguel García Fernández. Licenciado en Historia, especialista en Historia Medieval e Historia Moderna. Investigador en el campo de la historia de las mujeres y las relaciones de género en la Galicia medieval.

El jueves día 12 de julio ofreceremos una nueva oportunidad para participar de la “Visita a los lugares jacobeos en el Santiago Medieval”. Una conferencia itinerante impartida por Dña. María José Dopico Calvo que saldrá de la Plaza del Obradoiro (puerta Hostal Reyes Católicos) a las 19 horas.

María José Dopico Calvo. Funcionaria de la Xunta de Galicia. Licenciada en Filología Hispánica y Graduada en Criminología y Ciencias de la Seguridad Pública. Profesionalmente vinculada al Camino de Santiago durante los Años Santos de 1999 y 2004. Miembro de la Junta Directiva de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).