Voces de esperanzaAcompañados: tomar conciencia

Acompañados: tomar conciencia

Nuestro modo de vida se ha visto modificado. Por ejemplo, hemos de adaptarnos a un mayor sedentarismo, un modo diferente de consumir bienes, etc. Incluso, nos preguntamos si hemos aprovechado bien nuestro tiempo.

Son muchas las ocasiones en que “vivimos sin vivir”, como que la vida pasa por nosotros sin que nosotros pasemos por la vida.  En realidad, tomar conciencia es hacerse preguntas sobre quién soy, qué significa mi vida, qué metas quiero lograr.   Basta con el sencillo ejercicio de abrir los ojos y el corazón a la realidad, el entorno que habito, las personas que forman parte de mi contexto social de forma estable u ocasional, generando un comportamiento ético responsable hacia las cosas, las personas, hacia mí mismo y los valores que profeso.

Tomar conciencia puede ser ese ejercicio de contemplar todo y a todos sin excluir a nada/nadie y sin apropiarse de ninguno.  Contemplar de forma consciente el don de la vida que ha sido puesta en nuestras manos.

Padre Roberto

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas