Acompañados

Las situaciones de reclusión, como la presente, plantean un reto a la mente, a la convivencia y las capacidades personales. El Padre Freire ofrece en esta sección diversos puntos a tener en cuenta para afrontar de un modo sereno y provechoso los días de la cuarentena por el coronavirus.

Presentación por parte del autor

La motivación y el éxito son dos factores que están íntimamente relacionados en la vida personal, particularmente a la hora de emprender un proyecto, fijar una meta, diseñar los objetivos para conseguirlo y encontrar en ello la satisfacción del trabajo bien hecho. Además, esperamos que en su consecución nos sintamos felices, en plenitud, porque se ha puesto mucho en juego y “acertar”, tener éxito, es la clave para encontrar nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos objetivos y la motivación necesaria para arrancar.

Estos días de “aislamiento” pueden ayudarnos a emprender una nueva etapa personal y colectiva e, incluso, a favorecer el encuentro con Dios; Él lo trasciende todo y se afirma en todas las realidades positivas de la vida de los hombres y mujeres de cualquier momento de la historia. No se trata de ponernos “a prueba” en estos días; más bien, de “ser capaces” (también, “capaces de Dios”, ¿por qué no?): don y tarea para toda la vida.