Este jueves, 14 de diciembre, el sacerdote William Mora, expulsado de Nicaragua en el marco de la persecución a la iglesia por el régimen sandinista, participará en una charla-coloquio sobre su testimonio de misión en este país centroamericano. Será en el Centro Social Parroquial de Santa María la Mayor, a las 20:30 h. Además, la misa del viernes 15 a las 11:00 h. en la Real Basílica será en acción de gracias por el décimo tercer aniversario de su ordenación sacerdotal.
Festival de Adviento y Celebración Penitencial
El próximo domingo, 17 de diciembre, la Real Basílica, a partir de las 10:00 h., acogerá el Festival de Adviento, contando con la participación de niños, jóvenes, padres y madres de la catequesis parroquial, entonando villancicos. A mayores, el martes 19, tras la misa de la tarde, tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia, para que todas aquellas personas que así lo quieran, puedan preparar su corazón a fin de conmemorar bien el nacimiento de Jesús, contando con sacerdotes para confesarse.
Retiro de Adviento
El miércoles, 20 de diciembre, está prevista la realización de un Retiro de Adviento abierto a todas aquellas personas que quieran participar en él. Bajo el lema “Adviento: Orar, Perseverar, Esperar”, este retiro tendrá lugar en el Centro Social Parroquial, en horario de 17: 00 a 19:45 h., guiado por los Talleres de Oración y Vida.
Iluminación artística y Belenismo
Como en años interiores, la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra está llevando a cabo un esfuerzo especial: el objetivo es mostrar su mejor rostro de cara a la celebración de la Navidad, momento del año en que los cristianos de todo el mundo rememoran con gran alegría el nacimiento de Jesús de Nazaret. Así, por una parte, desde esta parroquia se está trabajando para potenciar la ornamentación interior de la Real Basílica de Santa María la Mayor, por lo que se instalarán guirnaldas y luces, memorial de la venida de Dios al mundo para iluminar al mundo.
En la puerta norte se ha colocado ya un misterio a tamaño real, con piezas diseñadas y elaboradas por la Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno (Francia). Además, en la Capilla de Nuestra Señora de la Quinta Angustia se está montando el Belén monumental: desde hace años, su temática y diseño corre a cargo de un grupo de voluntarios, coordinados por Juan José Abilleira. Su bendición tendrá lugar al término de la Misa del Gallo, el martes 24 de diciembre a medianoche.
Campamento de Navidad
Finalmente, entre el martes 26 de diciembre y el viernes 5 de enero, en el Centro Social Parroquial se desarrollará el habitual campamento navideño, para los niños de la catequesis de entre 6 y 12 años.