ActualidadActos previstos con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales:...

Actos previstos con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: desayuno con el arzobispo y conferencia

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se va a desarrollar el próximo domingo día 13 de mayo, festividad de la Ascensión, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, quiere invitar a los profesionales de los medios de comunicación a un desayuno de confraternización. Será el miércoles día 9 de mayo a las 9:30 horas en los locales de la Hospedería de San Martín Pinario en el Seminario Mayor.

Para participar en el desayuno es preciso confirmar asistencia antes del viernes día 4 de maio (prensa@archicompostela.org o en el tlf.: 619 756 429).

En esa misma fecha del miércoles 9 de mayo, la Delegación de Medios de Comunicación Social organiza una conferencia sobre el tema elegido por el papa Francisco para esta Jornada Mundial, “La verdad os hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”, que será impartida por el periodista Rafael Ortega, actual responsable de la organización de los Congresos Católicos y Vida Pública y ex corresponsal de Radio Nacional de España en el Vaticano. La conferencia tendrá lugar a las 20:00 horas del miércoles día 9 de mayo en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC). El acto es abierto.

Rafael Ortega es periodista, catedrático extraordinario de Medios de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Máster de Radio de la Facultad de Ciencias de la Información. Ha sido redactor de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1971 se incorpora a Radio Nacional de España, donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de director de Radio Exterior de España, director adjunto de los Servicios Informativos así como corresponsal de RNE en Italia y en el Vaticano durante seis años.

También trabajó en Televisión Española en 1982 y 1983 como director y presentador del Telediario Segunda Edición. Desde 1991 hasta 1993 fue director de los servicios informativos de la Cadena COPE. Ha dirigido y presentado el programa de RNE «Frontera» y es colaborador habitual de varios medios de comunicación, además de presidente de UCIP-E, Unión Católica de Informadores y periodistas de España.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas