ActualidadAlgunos materiales para la Semana Santa de abril de 2020

Algunos materiales para la Semana Santa de abril de 2020

Hemos celebrado ya el domingo de Ramos de “aquella manera” y proseguimos celebrando esta Semana que llamamos Santa… “de aquella manera”.

El jueves nos habla de amor recíproco, de unidad, eucaristía, sacerdocio… Pedimos al Espíritu Santo que nos dé una comprensión nueva y más profunda de cada una de estas realidades.

El viernes: Jesús crucificado y abandonado (“misterio en el  misterio”). Pedimos Luz para comprender y vivir la pasión de Jesús. Él el esposo de la Iglesia; lo encontramos en los dolores, los de cada uno, los de nuestros hermanos, probados en este año por la pandemia donde asume nuestros dolores y nuestras muertes. No podremos afrontar el dolor sino desde el Amor de Cristo en la cruz. El dolor amado desde el Amor. ¡La muerte como verdadera llamada a la resurrección!

Y llegamos a la celebración pascual de la noche del sábado Santo ¡HA RESUCITADO! Es la Pascua del 2020, que queremos que sea la más bella, en la promesa a Él de que haremos todo para que sea siempre resucitado en cada uno de nosotros y en medio de nosotros, catequistas. Porque juntos haremos una catequesis más VIVA.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN A TODOS!!

Fuente: Catequesis de Galicia

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas