Annuntio vobis magnum gaudium

Con estas solemnes palabras en latín, el cardenal protodiácono comunica a toda la Iglesia que un nuevo Papa ha sido elegido. El anuncio se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano ante los allí congregados.

Esta expresión podemos traducirla como: “Os anuncio una gran alegría”. Y creo que es la mejor frase que puedo encontrar como párroco en este día de gran gozo para la Parroquia, como es el de la celebración de la fiesta del Santísimo, para anunciar a toda la comunidad, desde el balcón de nuestra página web, lo que para mí y para todos los feligreses ha de ser motivo de gran alegría: un joven de nuestra parroquia ha decidido responder a la llamada del Señor, que sentía en su corazón, e ingresar en el Seminario Mayor de Santiago para ser sacerdote.

Se trata de un muchacho con formación universitaria – Licenciatura y Máster de Postgrado- que, al igual que los apóstoles, ha decidido dejarlo todo y seguir las huellas del Señor.

Ahora que se cumplen cuarenta y nueve años de la llegada del hombre a la Luna, recuerdo una famosa frase pronunciada por Neil Armstrong al poner el pie sobre ella: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Asistimos hoy a algo similar: se trata de un pequeño gran paso; grande porque nada hay más grande que seguir a Jesús; pequeño porque tras este paso aguardan cinco años de formación académica, otro de pastoral y uno más como diácono hasta alcanzar el Orden del presbiterado, que no es una meta sino el punto de partida de una vida de servicio.

Invito a todos los feligreses a rezar cada día por su perseverancia y por el florecimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas de las que tan necesitada está la Iglesia para que Dios nos conceda muchos y santos sacerdotes.

Fuente: www.santaeulaliadelians.com