Arranca la campaña más juvenil del Domund

El Domund es el nombre que da España a la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para acercar a todos a la misión. Este año, con el lema “Cuenta lo que has visto y oído” Obras Misionales Pontificias (OMP) sigue reforzando su propuesta digital con el lanzamiento de la página www.domund.es y la segunda edición de la carrera virtual del Domund. Además, en el video de este año varios jóvenes que han tenido experiencias misioneras cuentan lo que ellos han visto y oído.

El vídeo del Domund este año está protagonizado por los jóvenes. Javier López-Frías, Toni Miró, Patricia Ruiz, Ana Zornoza y Luisa Moreno, cinco jóvenes de distintos lugares de España, que comparten un mismo sentimiento, su cariño por la misión. Todos se decidieron a transmitir sus experiencias misioneras tal y como reza el lema del Domund. Mediante sus testimonios expresan la riqueza personal que la misión ha significado para ellos en diferentes localizaciones de Sudamérica y África.

OMP lanza una nueva versión de la página www.domund.es que permite conocer estos testimonios y los de otros jóvenes.

“Si queremos contar lo que hemos visto y oído… ¿qué mejor que los jóvenes para que nos ayuden a hacerlo? Muchos jóvenes han tenido la suerte de compartir algún tiempo con los misioneros y quieren hacernos partícipes de lo que han vivido y lo que han sentido. Este vídeo es sólo una pequeña muestra de ello”, explica José María Calderón, director nacional de OMP.

La web también presenta las novedades más importantes del Domund 2021, entre las que destacan las actividades de “El Domund al descubierto” en Castilla-La Mancha. Entre ellas, el pregón del Domund a cargo del chef Pepe Rodríguez, jurado del programa “MasterChef España”, que tendrá lugar el jueves 21 de octubre.

Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef España, en la entrega de premios Columela 2019.
Toda la información y el modo de inscribirse en la segunda edición de la carrera virtual “Corre por el Domund” (este año con la novedad de una camiseta conmemorativa), se encuentra también en la página web del Domund.

Finalmente, a través de www.domund.es también podrán colaborar las personas que quieran ayudar a la Iglesia en los territorios de misión, encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y promover las vocaciones misioneras en el mundo.

A este respecto, el director de OMP expresa que “gracias a Dios, todo el mundo ha oído hablar del DOMUND en España… pero ¿realmente entendemos lo que somos capaces de hacer si participamos en esta jornada misionera? Esta landing page quiere hacer visible lo que tanta gente está haciendo posible gracias a su aportación, con la oración, y con el ofrecimiento”.