Arzobispado de Santiago y Abanca suscriben un convenio financiero

El Arzobispado de Santiago y Abanca suscribieron hoy un convenio financiero a lo que podrán acogerse parroquias y sacerdotes diocesanos. Suscribieron el acuerdo el ecónomo diocesano, Fernando Barros, y el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro.

Las condiciones financieras recogidas en este convenio serán de aplicación exlusivamente para operaciones nuevas cuyo destino nunca será la concelación de préstamos en vigor.

El convenio incluye el acceso a Banca Electrónica (consulta de operaciones realizadas, realización de transferencias, pago y devolución de recibos…), a APPÚNTAME para gestionar cualquier tipo de cobro fijo periódico, a la aplicación móvil para firma de operaciones, al servicio de avisos a móvil o email, a ABANCA PAY, etc. También se contempla la posibilidad de gestionar seguros y asesorar sobre las pólizas que mejor se adapten a las necesidades de cada Parroquia o ente independiente. Se incluyen, además, aspectos relativos la tarjetas de débito y crédito asociadas la cuentas de la Archidiócesis o de las parroquias.

En relación a la Abanca Electrónica, Abanca pondrá disposición del archidiócesis. Su duración será de un año a partir de su firma.