Hoy, sábado 22 de febrero, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto Fernández, recibió en audiencia a los integrantes del Consejo Superior del Ejército (CSE) en las dependencias del Palacio arzobispal.
El Consejo Superior del Ejército, órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa, aprovechó su presencia en Galicia para este importante encuentro. El Consejo estuvo encabezado por el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), y contó también con la participación del general Marcial González Prada, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), entre otros altos mandos.
Los Consejos Superiores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire desempeñan funciones asesoras y consultivas para el ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército. Asimismo, tienen competencias en áreas como ascensos, evaluaciones y cursos de capacitación. El Consejo está presidido por el JEME y compuesto por los tenientes generales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo, quienes ejercen como vocales. En la actualidad, el Consejo Superior del Ejército está integrado por 15 miembros.