ActualidadBalón de oxígeno para la extraordinaria labor social de los Amigonianos en...

Balón de oxígeno para la extraordinaria labor social de los Amigonianos en A Coruña

La Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia ha subvencionado con 540.546€ en el marco de FSE y de los Fondos FEDER, diversos proyectos de los Religiosos Amigonianos y de la Fundación Amigó por el periodo de julio de 2020 a junio de 2022 .

Dicha financiación supone  aproximadamente un 60% de los costes de dichos proyectos y permitirá continuar con mayor estabilidad el trabajo realizado.

En los años anteriores se ha encontrado financiación complementaria en el Ayuntamiento de A Coruña, Deputación A Coruña, Deputación de Pontevedra, Ayuntamiento de Vigo, Obra social La Caixa, Fundación Ibercaja, Fundación Jose Otero – Carmela Martínez, Ministerio de Educación, y la colaboración de particulares identificados con nuestro trabajo.

Los religiosos Amigonianos dedican  a seis profesionales en los Proyectos Andaina, para familias, Acouguiño para mujeres jóvenes de 16 a 30 años y Abrente para chicos jóvenes y adolescentes de 16 a 30 años, todos ellos en situación de exclusión social severa. Atienden a más de 120 usuarios.

Además se cuenta con un servicio de Conciliación, que facilita a todos los y las participantes acudir a las actividades propuestas.

 

Artículo anteriorEl relicario del Apóstol peregrina a Barbanza
Artículo siguienteSan Lucas

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas