Información generalBilly Moore, ex-condenado a muerte en EEUU, en la Jornada “Ciudades por...

Billy Moore, ex-condenado a muerte en EEUU, en la Jornada “Ciudades por la Vida 2017”

BILLY MOORE pasó 17 años en el corredor de la muerte de Georgia, acusado de haber matado a Fred Stapleton el 4 de abril de 1974. Tenía 22 años en el momento del delito. Era técnico del ejército permanente de Fort Gordon, Georgia.

Tras una audiencia de 3 horas, Billy Moore, reo confeso, fue condenado a morir en la silla eléctrica por un único juez, sin jurado, y fue recluido en el corredor de la muerte. Tras un tiempo descubrió los nombres y las direcciones de los familiares de la víctima y pensó que debería escribirles y pedirles perdón. Se quedó bastante sorprendido cuando recibió una respuesta inmediata. Eran cristianos y le dijeron enseguida que le perdonarían y le seguirían escribiendo.

Durante el tiempo que pasó en el corredor de la muerte 14 compañeros suyos fueron ejecutados por el Estado. En esta batalla humana antes aun que legal, Moore, además del apoyo de la familia de la víctima (sin el cual muy probablemente no se habría salvado y mucho menos habría quedado en libertad en 1991) tuvo el apoyo de muchas personalidades con autoridad que se habían apasionado por su caso, como el reverendo Jesse Jackson.

También la Madre Teresa de Calcuta intervino personalmente para salvar la vida de Billy. En 2005 Billy Moore publicó su autobiografía titulada “I Shall Not Die: Seventy-two Hours on Death Watch” (AuthorHouse 2005).

Su historia también se describe en la película “Execution” de Steven Scaffidi. Billy, cuando salió del corredor de la muerte, ya no era el hombre desesperado de antes, sino que era otra persona, un apreciado predicador de la Iglesia Pentecostal que desempeñaba su apostolado entre los presos y los condenados a muerte.

Hoy Billy Moore recorre el mundo hablando de paz y tratando de convencer a los líderes políticos para que inviertan más en las zonas urbanas deprimidas, donde el crimen seduce principalmente a los jóvenes.

Billy Moore dará su testimonio en Madrid durante la Jornada Mundial “Ciudades por la Vida, ciudades contra la Pena de Muerte” promovida por la Comunidad de Sant’Egidio JUEVES 30 DE NOVIEMBRE, 19:00 hs. IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS c/Dos de Mayo 11, 28004-Madrid Concluiremos con una oración por el fin de la pena de muerte y por todos los condenados a muerte en el mundo a las 20:30 hs.

Artículo publicado por la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid. Billy Moore, ex-condenado a muerte en EEUU, en Madrid el 30/11 en la Jornada “Ciudades por la Vida 2017”

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas