Este pasado 20 de Febrero, las parroquias de Brexo y Cambre han vivido un Domingo muy especial, un DOMINGO MISIONERO, y es que no podía ser de otra manera porque la Iglesia es misionera por naturaleza.
Tuvimos la suerte de contar con dos regalos del cielo. Por una parte, nos acompañó en las Eucaristías matinales Ana López Castaño, misionera laica vicenciana, sensibilizando y apoyando la labor de MANOS UNIDAS. En ambas parroquias, con niños y mayores compartió su testimonio misionero, tanto en los países empobrecidos en los que sirvió 12 años (Bolivia y Honduras), como en el día a día en Lugo, su ciudad de residencia, en donde sigue comprometida con sus vecinos y colaborando con proyectos en el Tercer Mundo.
En Cambre, contamos de nuevo con Valentín Rodil Gavala y la UMI, la Unidad Móvil del Centro de Escucha San Camilo. Los destinatarios de su misión entre nosotros fueron, en esta ocasión, las familias de los niños y niñas de la catequesis a quienes habló de cómo afrontar las pérdidas “de” y “con” los hijos. Mientras, los catequizandos acompañados de sus catequistas y de Mercedes, una de las voluntarias del centro de Escucha de Tres Cantos que acompañó a Valentín, se acercaron a la figura de San Camilo y visitaron la Unidad Móvil conociendo de cerca la labor de escucha y acompañamiento que realizan con las personas que sufren.