Camino Virtual – Patrimonio de Santiago

Bienvenido, caminante, al camino del Patrimonio de Santiago

Hola caminante:

Has llegado a Santiago y te sientes impresionado por su belleza. Quizás estés preguntándote si después de tan largo camino está aquí o no Nuestro Señor Santiago.

Está.

En este precioso rincón de España, así lo creemos.

Pero en todo caso, el nombre del amigo del Señor ha originado en España y en este rincón el surgimiento de una fe como la suya impetuosa, enérgica, con ganas de transmitir el nombre de Jesús.

Aquí Santiago el Bonaerges ha colocado aquella piedra, uno de los doce basamentos, de la Jerusalén celeste que lleva su nombre. Santiago el hijo del trueno, el hombre que en su juventud se ha enamorado de Dios por la presencia de Cristo. Santiago el que estuvo desde el principio, que vivió el milagro de las Bodas de Caná, a quien le ha sido dado poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y poder para curar enfermedades y dolencias, que ha visto a Cristo transfigurado. Ese Santiago es el que ha hecho que este lugar que ahora visitas sea lo que hoy es.

Hoy te invitamos a compartir con nosotros un paseo sobre lugares significativos para nuestra historia, la historia recorrida tras la llegada de Santiago al Fin del Mundo, será desordenada, un camino que puede parecer desordenado, para que recuerdes la fuerza de nuestra fe desde el siglo I hasta nuestros días.