Caminos de Hospitalidad en Galicia

2 de junio, Monte do Gozo – Obradoiro

Desde Entreculturas lanzamos, en el marco de la campaña Hospitalidad.es, la iniciativa #caminosdehospitalidad. Una propuesta que anima a la movilización en las semanas previas al día 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas.

En esta ocasión nos organizamos para caminar y sumar kilómetros de solidaridad con los que seguir reclamando  la Europa sensible, solidaria y promotora de los derechos humanos que anhelamos.

Os animamos a que nos acompañéis en esta iniciativa y en las propuestas que la rodean. Y también a difundir y dar a conocer en vuestro entorno  este particular homenaje a las largas y peligrosas rutas que emprenden tantos hermanos y hermanas que huyen de la guerra, los conflictos y la extrema pobreza. También quiere ser  símbolo y homenaje a  las numerosas rutas de encuentro, solidaridad y acogida que construimos junto a ellas, y en especial al legado que dejó el jesuita Frans Van Der Lugt. Vivió 45 años en Siria, donde organizaba este tipo de caminatas como lugar de encuentro entre varias culturas y religiones. En abril de 2014 murió asesinado en la ciudad siria de Homs, donde vivía desde principios de los años 70..

https://www.hospitalidad.es/caminosdehospitalidad/

En Galicia nos reuniremos a caminar el próximo 2 de junio a las 10:30 h en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. Marcharemos juntos desde las 11:00 por el último tramo del Camino de Santiago, para terminar sobre las 13:00 horas en la Praza do Obradoiro.

Gracias por sumar y sumaros

#CaminosDeHospitalidad

Más información y confirmación de participación en los siguientes correos:

santiago@entreculturas.org

jl.barreiro@entreculturas.org

o en los teléfonos: 981.541409 y 681.040076