Campamentos de verano para niños en Arnela (Porto do Son)

  • Están organizados por el programa Cativos  de Cáritas Santiago

Los niños nacidos entre los años 2004 y 2014 podrán participar en los Campamentos de Verano del Albergue Juvenil de Arnela  (Porto do Són), organizados por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Santiago, a través del programa Cativos, y que se van a celebrar en los meses de julio y agosto.

La inscripción para participar en los campamentos de verano está abierta hasta el día 31 de mayo y se podrá hacer de modo presencial o a través del correo electrónico (internet). Las inscripciones presenciales se harán   en el departamento Cativos de Cáritas Interparroquial (Hospitaliño, nº2, Santiago), en horario de lunes a viernes de 9h a 14h, y por correo electrónico a cativosintersant.cdsantiago@caritas.es 

Los campamentos tendrán una duración de ocho días, con un costo de 140 euros por niño y habrá becas que se podrán solicitar. Los turnos previstos son  los siguientes:

1ª Estancia: del 14 al 21 de julio para niños nacidos en los años  2010-2011(pequeños/medianos)

2ª Estancia: del 25 de julio al 1 de agosto para los niños nacidos los años 2012-2013-2014(pequeños)

3ª Estancia: del 5 al 12 de agosto, para los niños   nacidos los años 2008-,2009 (medianos/mayores)

4ª Estancia: del 22 al 29 de agosto, para los niños nacidos los años 2004-2005- 2006-2007(mayores).

En el departamento de Cativos de Cáritas se facilita todo tipo de información, así como precio de las inscripciones en los campamentos y las becas que se pueden conceder a los participantes.

Protagonistas los niños

El Campamento Juvenil de Arnela es un proyecto educativo que se continua a lo largo de la infancia y adolescencia de los participantes que tiene como finalidad el aprendizaje de las ventajas de un ocio significativo, con la prevención de conductas nocivas, la educación en valores y habilidades sociales y de conducta. Se desarrollan una serie de estancias y de actuaciones llevadas a cabo pensando en el tiempo del verano y las vacaciones de los niños

Con ello se busca potenciar la convivencia entre los niños durante esas épocas en las que tienen que disfrutar de un tiempo de vacaciones cerca del mar.

El Campamento Juvenil de Arnela cuenta con unas instalaciones modernas para dar mayor cabida y, sobre todo, para que los niños dispongan de unas dependencias acordes con los tiempos que corren.