Es primer domingo de Agosto, día 7. Carballo celebra en el Santuario de San Cristovo e de Nosa Señora da Boa Viaxe la fiesta de los conductores. A las 12,30 hs se celebró la Misa solemne en honor a San Cristóbal presidida por José García Gondar.
A continuación tuvo lugar la multitudinaria procesión motorizada y la posterior bendición de los coches.
El recorrido por las calles carballesas lo abrían dos enormes camiones adaptados para poder llevar la banda, y las imágenes de San Cristovo y de Nosa Señora da Boa Viaxe. Convenientemente engalanados con flores y banderas, los dos trailers eran seguidos por toda la flota de camiones, turismos de autoescuelas, taxis, coches particulares… Tras recorrer las principales de Carballo con el santo, frente a la iglesia se llevó a cabo la larguísima bendición de cada uno de los vehículos por parte de José García Gondar. La participación fue quizá la más alta de los últimos años
Extracto de la homilía:
La fiesta de San Cristóbal se comenzó a celebrar en el barrio del Hospital desde hace 41 años, que pasó a llamarse barrio de San Cristovo, en el año 1982, fecha en que comenzó la construcción del Santuario dedicado al santo patrono de los conductores. Se dedicó el templo a San Cristovo por la devoción que Carballo tiene al Santo. Desde el año 1950 se viene celebrando su fiesta.