- Fueron enviados 1.920 kilos de material humanitario
Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia ha enviado un cargamento de ayuda humanitaria destinado al pueblo ucraniano y en base a las aportaciones solidarias que han hecho los vecinos de aquella localidad y su zona de influencia.
El cargamento salió con destino a Ucrania, a través de las zonas fronterizas, utilizando para ello un furgón que contenía 1.920 kilogramos almacenados en 173 cajas con los siguientes materiales : medicamentos (108,kg), alimentos (1.046 kg), productos para bebés (662 kg), utensilios de higiene personal (95 kg) , y material diversos (9kg).
Durante el período de recogida de estos materiales Cáritas de Noia recibió donativos por un importe de 4.601 euros que fueron enviados a Cáritas Diocesana de Santiago para su ingreso en la cuenta común que tiene abierta Cáritas Española. El director de Cáritas Noia, Juan Carlos Pérez Oviedo, agradeció la colaboración de transportes El Jaime, la empresa GES, los voluntarios que realizaron el trabajo de recogida y clasificación de los materiales, y a las numerosas personas anónimas que entregaron donativos