Cáritas Diocesana edita el Boletín de Navidad

Cáritas Diocesana de Santiago publica en formato digital su Boletín informativo de Navidad, que hace el número 85. En el editorial, el director de la revista, Javier García Sánchez, repasa los logros de la institución caritativa de la Iglesia en los últimos meses y recuerda que “el tiempo de Navidad es una época especial para dejar nacer lo nuevo, abrir y tender manos para que brote la esperanza de lo bueno y hacer posible un mundo mejor. La Navidad es el faro que nos guía en el camino para seguir trabajando en favor de los empobrecidos, los que están solos, los últimos. Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro con las personas más vulnerables”.

En el boletín se recoge la actividad de Cáritas diocesana y de la Iglesia en general, con especial incidencia en la última campaña de las Personas Sin Hogar, que sirvió para interpelar a la sociedad y a las administraciones públicas de la urgente necesidad de poner límite a situaciones tan dolorosas, que suponen una grave vulneración de derechos, y que afectan a miles de personas. Este año el lema de la campaña fue: “Y tú qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”.

También se recoge la celebración con motivo de los 15 años de existencia del Centro Violetas de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela-Interparroquial de A Coruña. Y la jornada de trabajo y confraternidad en el centro Vieiro de Santiago. Es, en definitiva, un resumen de la intensa actividad de Cáritas, de lectura recomendable para caer en la cuenta de la ingente labor que realizan sus responsables y voluntarios y de cuantos obreros hacen falta aún para seguir construyendo el Reino de Dios.