Cáritas Interparroquial de Arousa contará con una nueva sede

  • Las obras tendrán un período de ejecución de cinco meses y medio
  • Además de los servicios de atención a los usuarios se construirá un nuevo comedor social

En el transcurso de un acto que se celebró en las dependencias de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, presidido por Jesús García Vázquez, delegado episcopal, se procedió a la firma del contrato para la realización de las obras de las nuevas instalaciones de Cáritas Interparroquial de Arousa. Firmaron el documento José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, y José Ramón Gondar Pintos, en representación de la empresa constructora Nortemar, a la que se le adjudicó el contrato para la ejecución de las obras.

El proyecto de estas instalaciones fue redactado por el arquitecto Gonzalo Freijeiro Fernández, que será a su vez el director técnico de las obras. Las nuevas dependencias de Cáritas, que cuentan con más de 400 metros cuadrados, estarán ubicadas en la calle Rosalía de Castro, 28 y en ellas además de los servicios generales y de atención, se instalará un nuevo comedor social, cocina y almacén, y aulas para la organización de cursos de formación.

El período de ejecución de las obras se fijó en cinco meses y medio a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo y el costo económico será sufragado con una herencia que en su día un particular dejó a la institución.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, Anuncio Mouriño, mostró su satisfacción por cumplir uno de los objetivos que el actual equipo directivo de la entidad se había propuesto para dotar de unas nuevas y modernas dependencias a Cáritas de Arousa que en su entorno reúne a un importante número de Cáritas Parroquiales.

Programas y centros

Desde hace muchos años Cáritas Interparroquial de Arousa desarrolla su trabajo en dependencias ubicadas en la Plaza de la Constitución,16, donde se lleva a cabo una importante labor de ayuda a las personas más necesitas que se fundamenta en programas y centros: comedor social y sobre ruedas; la atención a los sintecho; la casa de acogida de San Cibrán; el programa siembra; los cursos de formación y el programa Arrumí destinado a la población gitana, entre otras actividades. En la actualidad la institución arousana está dirigida por Mar Viqueira Villaverde, siendo secretario Manuel Reigada Bermúdez, los dos directivos estuvieron presentes en la firma del documento.