Cáritas pone en marcha la campaña para la recogida de material escolar en A Coruña

  • En la iniciativa ya hay inscritas 230 familias y 386 niños y niñas apuntados. Las donaciones se pueden realizar en diferentes puntos de la ciudad

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al colegio y Cáritas Coruña trabaja estos días para posibilitar material escolar a las familias atendidas desde sus parroquias. Tras el arranque de la campaña en el mes de junio han pasado a inscribirse 230 familias y hay ya 386 niños y niñas apuntados. En el local situado en la calle Pan de Soraluce, donde se realizará la entrega de material, voluntarios colaboradores en la iniciativa han iniciado la labor de distribución y reparto del material disponible, a espera de la recepción de nuevas donaciones. Está previsto realizar una primera entrega el día 7 de septiembre destinada a los niños y niñas de educación infantil y primaria y una segunda entrega el día 17 de septiembre, para secundaria y bachillerato.

La asociación quiere agradecer «la implicación y solidaridad demostrada por muchas empresas y entidades de la ciudad» que en las tres campañas realizadas desde el lanzamiento de esta iniciativa en el año 2017, han posibilitado mochilas y equipamiento escolar a una media de 370 niños y niñas cada año. Caixa Bank, se suma en esta ocasión a dicha iniciativa con una importante aportación económica, que permitirá a la entidad dotar de mandilones, mochilas y completar el equipamiento escolar de estos niños y niñas.

Cualquier persona interesada en colaborar con Cáritas para este fin, podrá hacerlo en los establecimientos de El Corte Inglés, librería Carlincor de Plaza de Pontevedra y de Cuatro Caminos, la Superpapelería, Hipermercado Eroski en Betanzos, papelería Sutega, librería Porvén, librería Salesiana y librería Santos Ochoa.

Fuente: La Voz de Galicia