Cáritas recogerá juguetes y alimentos para los teenses y vecinos de Ames

  • Desde esta unidad pastoral elevan a 1.100 las personas atendidas durante la pandemia

Después de casi un año de emergencia sanitaria y social originada por la COVID, y tras auxiliar a un total de 1.100 personas con necesidades, Cáritas de la Unidade Pastoral de Milladoiro, Teo e Contorna continúa la atención a las familias con mayor vulnerabilidad en su comarca poniendo en marcha una campaña de recogida de alimentos y juguetes.

El objetivo, según sus responsables, es por un lado satisfacer las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables del entorno donde ayudan y, por otro, “hacer que este año, ya tan complicado, a los niños les afecte de la menor manera posible pudiendo disfrutar de su regalo de Reyes”, explicaban. El lema de la iniciativa es Comparte incluso lo necesario, y se va a desarrollar con la colaboración del establecimientos de comercio local.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Cáritas ha atendido a esas 1.100 personas integradas en 315 familias. Se trata de núcleos parentales “en situación de vulnerabilidad y riesgo de pobreza extrema, debido a que son familias que han visto reducida de manera muy significativa sus ingresos mensuales”.

También añaden que más de la mitad de las familias atendidas declaran no tener ingresos. En cuanto a su procedencia, tan sólo el 5 % están radicadas en Teo, “concentrándose la mayoría en Milladoiro”. Asimismo, el 61 por ciento de las familias beneficiarias de ayudas tienen menores a cargo. m. manteiga

 

Fuente: El Correo Gallego