Casi cien confirmandos en Carballo: mañana, tercera jornada

Casi un centenar de personas (98 jóvenes y adultos, concretamente) se confirmarán este mes de abril en la parroquia San Xoán Bautista de Carballo. Todos ellos se habían preparado ya el pasado año, pero por la pandemia hubo que aplazar la «gozosa celebración del Sacramento» y dejarlo para esta Pascua. Parte de este casi centenar de confirmandos ya han tomado parte en la ceremonia, toda vez que se establecieron tes días para las confirmaciones. Se hizo para cumplir con todas las medidas sanitarias ligadas al covid y para respetar el aforo recomendando, distribuyendo así equitativamente al numero grupo.

La primera de las jornadas fue el 10 de abril, cuando acudió el vicario episcopal de A Coruña, José Luis Veira Cores, quien confirmó a 28 jóvenes. La segunda, el pasado día 17, cuando se desplazó hasta carballo el obispo auxiliar Francisco Prieto Fernández, ordenado en la catedral precisamente el día 10. Hacía así su primera visita a una parroquia de la diócesis, la de Carballo, para confirmar a un total de 35 jóvenes. En el tercer grupo habrá un total de 37, jóvenes y adultos: se confirmarán mañana mismo, sábado, y acudirá el arzobispo Julián Barrio.

«El señor arzobispo, por cuya salud hemos pedido durante su estancia en el hospital, gracias a Dios está recuperado», trasladan desde la parroquia de Carballo. Sacerdotes, Consejo Pastoral, catequistas y, especialmente, los confirmandos y sus familias han querido dar las gracias a Veira, Prieto y Barrio por acudir a confirmar. Para el arzobispo será una nueva visita a la capital de Bergantiños, pues no son pocas las veces que se ha acercado hasta esta parroquia, que de otro lado ofrece así la bienvenida a Prieto: «Aquí tiene su casa. Muchas familias carballesas son oriundas de su Ourense natal».

Fuente: La Voz de Galicia