Inicio Actualidad #CatequeseComezaNaCasa 9 (20 de diciembre)

#CatequeseComezaNaCasa 9 (20 de diciembre)

Queridas familias y catequistas:

Hemos estado preparándonos en estas semanas para recibir al Señor que está por llegar. En este último tramo de preparación y con la encendida de la IV vela de adviento, miramos nuevamente a María, la mujer del «Sí». Ella acogió el proyecto de amor del Padre aceptando ser la Madre del Salvador.

En esta última recta, vemos nuestro ambiente que se va permeando de adornos navideños y de signos cristianos como el Belén, y ello resulta mas que propicio para detenernos en María y en José. Pensamos en la acogida que brindaron a su hijo en medio del contexto histórico adverso en el que vivían. Con sus respuesta nos recuerdan lo que significa decir «Sí» al proyecto del Dios de la vida, protegiéndola como lo hicieron con el pequeño de Belén.

Quizás por eso al ver el Belén, la primera casa de Jesús, la casa de la acogida de la vida, deberíamos sentirnos interpelados, sobre todo en tiempos en los que se legisla en contra de la vida, con leyes como la que legaliza la práctica de la eutanasia.

Por eso, el Sí más importante de nuestra historia humana, el «Sí» de María, junto al «Sí» de José, es necesario que resuene de manera novedosa en nosotros los cristianos, para comprometernos como ellos en el hoy de nuestra historia. Este es el hilo conductor que hemos querido seguir en los materiales de esta semana.

Os dejamos en seguida los enlaces descargables.

IV Semana de Adviento

IV Semana de Adviento

IV Semana de Adviento

El camino de la navidad y del jubileo…

Así también, la propuesta que hacemos está enriquecida con el “Camino de la navidad y del jubileo, camino de la alegría y el júbilo”. Propuesta que se ha materializado en una peregrinación de cuatro semanas, una por cada una de las semanas de Adviento. Está disponible en el área de Recursos de Catequesis de Galicia.

Buena semana y buen camino a la ya próxima navidad.

Fuente: Catequesis de Galicia