ActualidadCatequesis semipresencial en la Parroquia de Carballo

Catequesis semipresencial en la Parroquia de Carballo

Con frecuencia hay más familias que por razones laborales tienen que desplazarse fuera de Carballo (Suiza, Corea, Arabia…) y no pueden continuar asistiendo a la catequesis semanal durante el curso, por lo que se dirigen a la Parroquia buscando orientación para que sus hijos puedan recibir los sacramentos de la iniciación cristiana cuando vuelven de vacaciones.

Desde la Parroquia de Carballo siempre se les indica que asistan a la catequesis y participen en las celebraciones de la comunidad cristiana donde viven. Pero, teniendo en cuenta de que hay casos de lo más variado o que viven a muchos kilómetros de los centros de culto más próximos, esta Parroquia ofrece la posibilidad de recibir una catequesis semipresencial.

Los destinatarios son los niños que van a recibir la Primera Comunión y los jóvenes y adultos que desean recibir el sacramento de la Confirmación.

Por un lado, las sesiones presenciales permiten a las familias, niños y jóvenes incorporarse a la Parroquia, participando en la catequesis intensiva previa a la celebración de los Sacramentos

Por otra parte, las sesiones online en el aula virtual de la Parroquia (http://aula.parroquiacarballo.com/) permite el acceso a los contenidos formativos a cualquier hora del día, y desde cualquier parte. Tanto los niños como los jóvenes, previa inscripción, van a poder interactuar personalmente con el párroco para resolver todas las dudas que le puedan surgir durante el proceso de formación.

Con esta nueva formación, las familias pueden adaptar la formación a su ritmo, independientemente de sus obligaciones personales y laborales.

Esta nueva iniciativa, en palabras del párroco José García Gondar “surge para dar respuesta a nuevas necesidades pastorales y a seguir abriendo puertas.”

Fuente: www.parroquiacarballo.com

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas