ActualidadCelebración de a Nosa Señora do Carme en Sanxenxo

Celebración de a Nosa Señora do Carme en Sanxenxo

Las fiestas del verano tuvieron ayer su punto y final en Sanxenxo en el año del covid, con la celebración de la virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar.

No hubo comitiva por el casco urbano, pero sí procesión marítima. La penúltima de las que se celebran todos los años en la ría de Pontevedra. En Sanxenxo ayer una furgoneta trasladó la imagen de la virgen, en una ceremonia rápida, sin andas ni costaleros, ni cirios ni feligreses detrás de la imagen, como forma más eficaz de evitar reunir gente.

Así que en el puerto, esperaba un grupo pequeño de personas, que se ocupó de subir a la virgen del Carmen a bordo del Playa de Sanxenxo, la embarcación pesquera que todos los años la lleva. En esto sí se respetó la tradición. También subió al barco el párroco, que presidía la faceta religiosa de la festividad.

El sol lució toda la jornada de ayer y al mediodía en el recinto portuario y el espigón había bastantes personas paseando, que se apresuraron a hacer fotos y grabar la comitiva. Cuando el playa de Sanxenxo se hizo a la mar, le siguieron entre quince y veinte embarcaciones. Ya en medio de la ría, el párroco rezó y responso y se lanzaron las ofrendas al agua. Una vez finalizado todo, los barcos regresaron al puerto sanxenxino, con la esperanza de que el próximo año el covid esté bajo control y todo vuelva a festejarse como siempre.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas