Charlas cuaresmales en Santiago de Arzúa

En la parroquia de Santiago de Arzúa tuvieron lugar unas charlas cuaresmales (el 27 de Febrero, el 5 y el 20 de Marzo) a cargo de Dña. Susana Doval Rodríguez.

Bajo el título ESCUCHAR – SANAR – SALVAR, respectivamente, se reflexionó, en este Año de la Oración, sobre la Pastoral de la Escucha (escuchar a Dios como primer mandamiento, y escuchar a los hermanos, sobre todo a los sufrientes del mundo, tal como Dios escucha) y la Pastoral de la Salud (Iglesia que acompaña a los dolientes, en nombre del Señor, siendo cauce de sanación y salvación).

A través de textos de la Escritura y del análisis conjunto de casos reales, se repasaron las características que ha de tener la Escucha para que ésta sea terapéutica, sanadora.

Se insistió en la importancia de sanar la concepción dolorista de la vida, en cuanto voluntad de Dios u ofrenda a la divinidad, teniendo como telón del fondo la Salvifici Doloris, así como la importancia de la sanar la culpa.

Se catequizó sobre los Sacramentos de Sanación (la Reconciliación y la Unción de los Enfermos).

Finalmente, se animó a vivir en la esperanza de la Resurrección, donde Dios será el que diga, haga y sea en nosotros todo y para siempre.

No faltó la música que hizo de la reflexión oración. Con el canto de La Nueva Humanidad, que está pendiente de los cristianos para que aquí en la tierra vivamos ya resucitados como en el cielo, finalizaron las charlas.

Susana Doval