ActualidadCiclo ¿Adónde vas, peregrino?. Esta semana Carlos Santos Fernández y José Luis...

Ciclo ¿Adónde vas, peregrino?. Esta semana Carlos Santos Fernández y José Luis Cochón Touriño

El martes, día 11 de junio, Carlos Santos Fernández pronunciará su conferencia La peregrina idea de una catedral peregrina. Sobre la intención de trasladar la Catedral de Santiago a El Escorial. Ya el jueves, día 13 de junio, será José Luis Cochón Touriño, quien exponga Don Gaiferos de Mormaltán según estudio de Isidoro Millán.

Ambas citas se celebrarán a las 19 horas en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos y están organizadas por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago en colaboración con la S.A.M.I. Catedral de Santiago.

Las conferencias, que son de acceso libre, se dirigen a peregrinos, miembros de la Archicofradía y público en general.

Carlos Santos Fernández. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor de Literatura. Investigador y autor de la biografía del canónigo Antonio López Ferreiro.

José Luis Cochón Touriño. Escritor y profesor catedrático de literatura española durante 40 años en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Colaborador del Centro Ramón Piñeiro para la investigación en humanidades.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas