Clausura de los Cursos Formativos 2021-2022 en la Parroquia de Carballo

El pasado martes, 14 de junio, tuvo lugar la clausura de los cursos formativos con la entrega de diplomas al alumnado que finalizó su formación a través del Centro Social san Xoán Bautista de Carballo.

Acudieron al acto Evencio Ferrero Rodríguez, alcalde del Concello de Carballo; José García Gondar, cura Párroco de Carballo, Consiliario de Cáritas y Presidente del Centro Social “San Xoán Bautista”; Francisco Suárez Calvo, Director de Cáritas Interparroquial; respresentantes de los grupos municiales del concello de Carballo; responsables del tejido asociativo de Carballo, colaboradores voluntarios, amigos y participantes en los cursos formativos.

Después de una breve oración se presentó gráficamente la Memoria del curso con los eventos más importantes a lo largo del 2021-2022. En ella se destacó la labor de la Parroquia, y concretamente de Cáritas, durante la pandemia.

Posteriormente fue el turno de intervenciones por parte de José García Gondar, Evencio Ferrero y Francisco Suárez. Todos coincidieron en resaltar la importancia y el valor de las personas y del voluntariado.

En este acto se hizo una distinción especial con la entrega de la medalla de la parroquia carballesa de San Xoán Bautista, a título póstumo, a Pedro Luís Fernández Pombo. La recogieron emocionados su madre Visitación, su esposa Marité y su hijo Pedro. Fallecido a principios de año de forma repentina, este polifacético abogado carballés fue un gran colaborador de la Iglesia desde niño, tal y como se recordó ayer en el acto.

Finalmente se dio paso a la entrega de los Diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción socio laboral organizados por el Centro Social “San Xoán Bautista” .