Este miércoles, 22 de mayo, el arzobispo de Santiago, mons. Francisco Prieto, clausuró el Curso de Formación Permanente para el Clero, en el que agradeció la asistencia y la continuidad de los sacerdotes a esta. En este sentido, mons. Prieto abogó por continuar con esta formación permanente.
El director del Instituto de Teológico Compostelano, José Antonio Castro Lodeiro,
presentó el programa de formación del próximo año. Una nueva edición en el que se pretende compaginar un programa dirigido a los seminaristas, en el que también se quiere que participen los sacerdotes de Formación Permanente del Clero, ya que van a ser temas muy en la línea de lo que se necesitará en los próximos años en la vida pastoral de la Iglesia de Diocesana.
El secretario del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas presentó una serie de programas de una oferta educativa alternativa al currículo académico, que contempla un plan de formación específico para el Ministerio del Catequista, un plan de formación para animadores de la pastoral familiar, otro plan de formación para animadores de la pastoral juvenil y universitaria, otro plan de formación para animadores de la pastoral infantil y juvenil, y luego un plan también para ofertar, en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, cursos monográficos que van a versar sobre transhumanismo, sobre inteligencia artificial, sobre Arte, Biblia y Teología,etc.