ActualidadClausurada la acción formativa de operario de almacén

Clausurada la acción formativa de operario de almacén

  • El curso, organizado por Cáritas, estuvo destinado a alumnos inmigrantes en riesgo de exclusión

Alumnos inmigrantes en riesgo de exclusión provenientes de Venezuela, Perú, Argentina, Cuba y Marruecos, finalizaron la formación teórica de operario de almacén. El curso tuvo una duración de 100 horas, impartida a través del departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. El objetivo era que los alumnos adquiriesen las competencias necesarias para recibir, almacenar y enviar mercancías dentro de un almacén.

Esta formación incluyó también un módulo de manejo de carretillas elevadoras y de traspaletas para el movimiento de carga. Así mismo, fueron formados en manipulación de alimentos y en prevención de riesgos laborales. La preparación les habilita a una capacitación y homologación de las titulaciones. La formación estuvo supervisada por el equipo técnico de empleo de Cáritas Diocesana de Santiago que diseñó un itinerario de inserción sociolaboral para cada participante.

Finalizada esta formación, los participantes pasaron a realizar el período de prácticas profesionales no laborales, con una duración de 100 horas, en entidades colaboradoras: El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski y Supermercados Día. Con las prácticas, se persigue que los participantes mejoren su desarrollo profesional y su preparación para el acceso al mundo laboral, al estar en contacto con ambientes reales de trabajo, así como aumentar las posibilidades de que obtengan un empleo.

Este curso fue financiado por el Fondo Social Europeo y la consellería de Política Social de la Xunta de Galicia en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 “Invierte en tu futuro” y el objetivo temático de “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas