Códigos QR en la iglesia para descargar las canciones y un concierto en la capilla

La de San Vicente no es una parroquia al uso, sino que, de manos de su cura, Juan Ventura Martínez Reboeiras, introduce siempre que puede todo tipo de acciones y actividades que tratan de acercar la Iglesia a la sociedad, y sobre todo, a los más jóvenes, de una forma que podría calificarse de moderna; al menos más de lo que suele ser habitual.

A la elaboración de llaveros para recaudar fondos o la grabación y lanzamiento de un CD -interpretado por el propio sacerdote- se suman, por ejemplo, conciertos como el ofrecido el martes en la capilla de San Vicente do Mar.

Oswaldo Mazorra y Arce Torres protagonizaron esta experiencia “ante un nutrido grupo de personas entre las que había jóvenes de aquí y foráneos”, indica el párroco. Y explica que “Oswaldo y Arce son un matrimonio de origen mexicano; llevan más de 10 años en España y con el Grupo Salve, hacen de la música su forma de acercarnos, a través de la oración, a nuestro Señor“.

En relación con la faceta más moderna de la parroquia, y también siguiendo el hilo musical, cabe destacar que San Vicente ha distribuido códigos QR para que los feligreses puedan acceder y descargar las canciones que acompañan a las diferentes ceremonias religiosas

Explica en la parroquial que “como consecuencia de la pandemia nos hemos encontrado con muchas limitaciones en la actividad cotidiana”, y como ejemplo citan que “no podemos repartir las hojas con los cantos”.

Es por ello que “hemos habilitado un acceso para que, quien quiera, pueda disponer de la hoja de cantos en su teléfono móvil a través de un código QR”, distribuido a través de las redes sociales y el blog de la parroquia, como también impreso y pegado en los últimos bancos del templo parroquial.

“En beneficio de todos, nos toca seguir adaptándonos a esta situación que llaman nueva normalidad”, proclama el sacerdote.

Fuente: Faro de Vigo