Con los Franciscanos de Santiago

ORACIÓN, VIDA CRISTIANA, ARTE Y CULTURA se dan la mano en el convento franciscano de Santiago de Compostela. 800 años de presencia en la ciudad anunciando a Cristo. Sin duda, un gran regalo y una gracia del cielo.

El pasado sábado 27 de Enero, un grupo de mayores de la parroquia de Santa María de Cambre, acompañados por su párroco don Manuel, se acercaron a la ciudad para rezar y conocer de primera mano la labor de esta pequeña gran comunidad franciscana.

Fray Miguel de la Mata hizo de guía y explicó con gran pasión, ésa que nace de la vocación profunda, la historia del lugar, los tesoros que guarda y la gran labor catequética y de caridad que realizan cada día.

Comenzaron visitando los tres belenes que tienen instalados. Y, después de rezar juntos ante el pesebre, ganaron la indulgencia plenaria concedida por el Papa en este Año Jubilar extraordinario para conmemorar el octavo centenario del primer belén (viviente) de la historia promovido por San Francisco.

Conocieron el centro cultural, el albergue Juan XXIII y la preciosa  biblioteca de gran riqueza patrimonial.

También tuvieron un tiempo de oración en la capilla del convento.

Finalizaron la mañana, comiendo juntos en la hospedería del Seminario Mayor.

Agradecer a fray Miguel su cariño, su calurosa acogida, la alegría que les transmitió y su testimonio de fe, además del cafelito compartido.

Susana Doval