Concierto Extraordinario de Semana Santa en Betanzos

El Coro de la Sinfónica de Galicia celebra su primer cuarto de siglo con un concierto el sábado 25 de marzo en la Iglesia de Santiago de Betanzos, localidad donde hace veinticinco años —el 21 marzo de 1998— ofreció su primer concierto bajo la dirección de su fundador James Ross, entonces responsable de la Escuela de Práctica Orquestal de la Sinfónica de Galicia y promotor de la creación y primeras audiciones públicas de la agrupación coral.

Si en aquella ocasión sonaron fragmentos de obras corales de Mendelssohn y Schubert así como la Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven, en esta el Coro de la OSG cantará el Miserere de Carlo Gesualdo, Funeral Sentences de Henry Purcell y la Misa solemne en honor del apóstol Santiago del autor gallego Juan Montes. El concierto, que estará dirigido por el nuevo director musical del Coro Javier Fajardo, se ofrecerá previamente en el Convento de San Francisco de Viveiro el viernes 24 de marzo a las 20.30h.

Actualmente, el coro está integrado por más de ochenta voces procedentes de toda Galicia, siendo su director artístico desde esta temporada 2022-2023 Carlos Mena y su director musical Javier Fajardo.

Foto: Alberte Peiteavel / OSG
Fuente: scherzo.es