Creer y entender. Pensamiento cristiano

Impresiones del II Encuentro Xacobeo de Pensamiento, celebrado el pasado viernes en Santiago. La Iglesia y la Universidad se citan de nuevo para continuar con su eterno diálogo. El pensamiento cristiano interactuará con el saber y la cultura actual en próximos encuentros.

El viernes 27 de enero tuvo lugar en Santiago la segunda edición del Encuentro Xacobeo de Pensamiento, organizado por la Archidiócesis de Santiago de Compostela, la Delegación de Pastoral Universitaria y el Instituto Teológico Compostelano. Nos reunimos en San Martín Pinario personas del mundo de la Universidad y la Iglesia para tratar desde el pensamiento cristiano diferentes áreas del conocimiento.

El encuentro, dirigido principalmente al ámbito académico, contó con la participación de profesores y estudiantes de diversas materias que presentaron brevemente una idea de su campo de estudio en relación con el pensamiento cristiano. Después hubo ocasión para un debate e intercambio de puntos de vista en una comida en el comedor monumental histórico de San Martín Pinario. Este encuentro representó un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas entre académicos de diferentes disciplinas, permitiendo el análisis de temas relevantes en distintos campos del conocimiento. Tuvimos ocasión de dialogar como cristianos con la ciencia, la economía, la política, la literatura, el derecho, etc. Además, el encuentro proporcionó una oportunidad para reflexionar sobre temas de fe y cómo estos afectan en las disciplinas académicas.

La Archidiócesis de Santiago de Compostela agradece a todos los participantes por su valiosa contribución al éxito del evento y se alegra de haber promovido un espacio para el diálogo y el pensamiento cristiano en la comunidad universitaria. Esperamos continuar promoviendo estas jornadas en el futuro. Invitamos a todas las personas interesadas en el pensamiento cristiano a unirse a nosotros en el próximo encuentro.

 

Fuente: www.dpusantiago.com