Culminó una nueva edición de “Una luz en la noche”

Siguiendo el mandato expreso de Jesús antes de ascender a los cielos “Id y evangelizad a todos los pueblos” (Mt 28,19), las Delegaciones diocesanas de Pastoral universitaria y juvenil celebraron este sábado una nueva edición de la iniciativa “Una luz en la noche”. En esta ocasión los jóvenes de la diócesis comprometidos con el Evangelio evangelizaron por las calles de Pontevedra. La iniciativa se viene desarrollando en la diócesis desde el año 2014. Se trata de un proyecto de nueva evangelización liderado y preparado por jóvenes para evangelizar a los propios jóvenes.

Se abre una iglesia de la ciudad entre las 11 de la noche y la 1:30 de la madrugada, se prepara un equipo de acogida y otro equipo sale a la calle al encuentro de los jóvenes para anunciarles que Jesús les espera. En esta ocasión se utilizó la emblemática iglesia de la Peregrina. Antes de este trabajo misionero, por la tarde, los jóvenes reciben una formación. La filosofía de fondo, el fin de este proyecto, es despertar a los bautizados y formar jóvenes cristianos evangelizadores.

Este sábado, después de un día de una intensa lluvia y viento, los participantes pudieron disfrutar de una noche cálida y de una tregua de la lluvia para poder anunciar a Jesús en las calles de Pontevedra. Habrá más ediciones.