Curso de dependiente para alumnos en paro

El curso de dependiente de comercio, en el que participaron alumnos inmigrantes en paro y en busca de empleo, estuvo organizado por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago y constó 100 horas de formación teórico-práctica .A lo largo de ese tiempo el alumnado ha trabajado en el aula las nociones básicas de atención al cliente en distintos tipos de establecimientos y realizaron prácticas no laborales en empresas.

Esta actividad se engloba en el programa “A Beira” de Apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante, cofinanciado por el FSE.

El alumnado, a modo de prácticas, visitó las instalaciones de ObraMat, en el Polígono Costa Vella donde fueron recibidos por Jesús Pérez Vilar. En la visita guiada tuvieron la oportunidad de conocer el modelo de negocio de una empresa líder en el sector y ver, en un entorno real, conceptos teóricos aprendidos en el aula.

Desde el departamento de Empleo y Formación de Cáritas se ha decidido apostar por esta formación debido a la demanda de trabajadores que presenta el sector tantos en grandes superficies, en el pequeño comercio, o negocios orientados al turismo