Cursos de formación ocupacional 2017 de Cáritas

El departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha puesto en marcha los cursos de formación ocupacional para personas desempleadas de 2017. En el primer trimestre del año la actividad se inició con los Cursos de Hostelería (camarero y ayudante de cocina), por ser un sector en auge en la temporada estival, y para hacer coincidir la formación y las prácticas laborales con el período previo a la temporada alta, para que las posibilidades de inserción sean mayores. Una iniciativa que ha tenido en cuenta el volumen de contrataciones en el sector de la hostelería y la restauración para estas fechas, y basándonos en los resultados obtenidos en años anteriores, en donde el índice de inserción de nuestros alumnos/as, ronda el 85 %.

El objetivo de la formación es la capacitación para llevar a cabo las funciones propias de un camarero de restaurante-bar y de ayudante de cocina. Los alumnos adquieren los conocimientos y competencias profesionales básicas para desempeñar los puestos de trabajo, así como las destrezas personales necesarias para el buen desarrollo individual.

Los cursos constan de 200 horas, de las cuales 100 horas son teórico-prácticas en el aula y 100 horas de prácticas laborales en establecimientos propios de hostelería. Para la impartición de los cursos se cuenta con profesionales expertos en la materia, y para las prácticas laborales, con la colaboración de establecimientos de restauración de la zona de Santiago.

Desempleados

Estos cursos están dirigidos a toda la población que se encuentre en situación de desempleo, dando prioridad al colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social. Podrán participar en las unidades formativas todas aquellas personas interesadas en obtener una formación ocupacional y que se estén en búsqueda activa de empleo.

Más formación

Para los próximos trimestres se abrirán convocatorias nuevas de formación ocupacional, que se publicarán en los medios de comunicación, página web y en los tablones de empleo. Entre los posibles cursos que se llevarán a cabo destacan: Repostería y panadería; Auxiliar de servicios y mantenimiento; Atención a personas dependientes en el domicilio y Capacitación para el transporte.