Cursos de formación para dependientes de productos frescos

  • Organizado por Cáritas Diocesana de Santiago

El departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago ha puesto en marcha el curso de dependiente de productos frescos en el que participan 15 alumnos,10 hombres y 5 mujeres, procedentes distintos países, Venezuela, República Dominicana, Perú y España y cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 53 años. Los asistentes son personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. Este Proyecto está financiado con fondos FSE, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social- POISES.

La duración total del curso es de 200 horas,100 teóricas y100 de prácticas profesionales no laborales. Las prácticas se llevarán a cabo en empresas del sector que colaboran con el proyecto.

El objetivo de esta formación es la de potenciar en el alumnado un mayor grado de empleabilidad que aumente sus oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral actual, a través de la adquisición de las competencias específicas de este perfil profesional. Los contenidos del curso están enfocados hacia la capacitación profesional del área de venta, atención al cliente y reposición en las secciones de carnicería, pescadería y frutería.

Durante el curso se trabajarán también competencias relacionadas con habilidades y actitudes personales, autonomía, responsabilidad y capacidad de adaptación al nuevo contexto laboral. Se contempla, además, la impartición de los módulos transversales referidos a: igualdad, en sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.