ActualidadD. Julián recuerda que el Espíritu «nos da la fuerza para vencer...

D. Julián recuerda que el Espíritu «nos da la fuerza para vencer los miedos» y para ser «audaces mensajeros de la Buena Noticia»

Tras presidir el sábado la Eucaristía en el Seminario Menor en la que un grupo jóvenes recibió la Confirmación y celebrar la Vigilia de Pentecostés, el arzobispo presidió este domingo la Misa de la Solemnidad de Pentecostés en la Iglesia de San Francisco. «Como entonces en Jerusalén», dijo en su homilía D. Julián, también nuestras calles de Compostela están transitadas por personas de distintas naciones, diversas culturas y diferentes lenguas», en alusión al relato de Pentecostés de los Hechos de los Apostóles.

«Dejarnos guiar por el Espíritu Santo, dice San Pablo, conlleva renunciar a una vida de espaldas a Dios que destruye la dignidad del hombre», aseguró el arzobispo.

El Espíritu Santo, precisó monseñor Barrio, «nos da la fuerza para vencer los miedos paralizantes y hacernos audaces mensajeros de la Buena Noticia».

D. Julián animó a los laicos  a «revitalizar la fe y a vivirla coherentemente en la vida personal y en el entorno familiar, profesional y cívico».

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas