Cada 16 de Julio ponemos nuestra mirada sobre el Monte Carmelo y sobre todos los Carmelos en el día en que honran festivamente a la Virgen María, Estrella del Mar.
Las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, del convento de clausura del barrio coruñés de Eirís, celebraron un Triduo en honor a la Señora del Carmelo que estuvo presidido por el sacerdote diocesano D. Javier García, delegado pastoral de infancia y juventud.
A través de una sencilla y muy didáctica predicación, nos recordaba cómo nació la orden de los carmelitas y cómo todos estamos llamados a ser, como María, contemplativos de Dios en la vida de cada día.
Tomando de ejemplo los sentidos nos iba invitando a afinarlos, a ejemplo de la Virgen, de manera espiritual: a gustar de las cosas de Dios y a tener una mirada contemplativa; a tocar a Dios en la fe, y a tocarle y dejarnos tocar por Cristo resucitado en los sacramentos; a discernir lo que es de Dios y lo que no, para elegir sólo lo que es de Dios; por último, a afinar el oído para escuchar a Dios y saber responderle.
Finalizaron los festejos con la imposición del escapulario del Carmen a los presentes y un piscolabis.
Susana Doval