De manera fructífera culmina el Curso básico de formación acreditada de Godly Play en Santiago

Durante el mes de mayo, se llevó a cabo el Curso básico de formación acreditada en Godly Play, una metodología innovadora y significativa para la catequesis. La primera parte se realizó los días viernes 5 y sábado 6, mientras que la segunda parte tuvo lugar los días viernes 26 y sábado 27. Este evento, organizado por la Delegación de Catequesis de la arquidiócesis de Santiago, el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR)y la asociación Godly Play España, buscaba difundir y profundizar en el conocimiento de este valioso método.

El curso estuvo bajo la conducción Anais Ferreiro y Fanny Benítez, reconocidas formadoras en Godly Play. Ambas se encargaron de guiar a los participantes a través de una experiencia formativa cercana y enriquecedora.

Durante un total de 24 horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de una formación intensiva y experiencial, donde se abordaron tanto los aspectos teóricos como prácticos de Godly Play. El programa incluyó la enseñanza de principios pedagógicos y teológico-bíblicos fundamentales, así como una metodología individual y en equipo.

Un aspecto destacado de esta formación fue el enfoque en los roles del «narrador» y del «portero». Estos roles son fundamentales para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos que participan en Godly Play. Además, se proporcionaron pautas para crear un «espacio sagrado» adecuado, donde los encuentros de Godly Play puedan llevarse a cabo de manera significativa.

En lo que resta del año se tienen programados otros cursos con esta modalidad, esperamos contar con tu presencia.

La Delegación de Catequesis, el ISCCR, y Godly Play España se alegran por el logro alcanzado de esta formación y agradecen a las formadoras Anais Ferreiro y Fanny Benítez por su compromiso y dedicación en ello.