Desayunos solidarios

Llegó la Navidad y, con ella, las tan merecidas vacaciones escolares. Atrás quedan los atracones de exámenes, los nervios y las tensiones. Ya es tiempo de desconectar de libros y clases y de dedicarse a hacer… ¿Nada?

No piensan así los chicos y chicas que integran el Grupo Juvenil de la parroquia pues creen que hay tiempo para todo: descanso, ocio, diversión y también para la solidaridad.

Un año más este grupo tan activo y comprometido con la labor social dedica las mañanas del fin de semana a llevar el calor de la palabra, la presencia de la iglesia y un poco de calor humano a todos aquellos que viven en la calle y que muchas veces nos olvidamos de que son personas con historias con frecuencia traumáticas, o que están pasando por rachas muy complicadas y que simplemente llamamos “sin techo”.

Esa presencia va acompañada de café caliente, sándwiches, magdalenas en las frías mañanas -también en lo meteorológico- de su vida cotidiana. Y este desayuno resulta incluso más “nutritivo y fortalecedor” para los jóvenes que lo ofrecen que para aquellos que lo reciben.

Esta actividad está englobada dentro de la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia que , en medio de esta crisis que vivimos, ofrece la posibilidad a los jóvenes de nuestra comunidad de llevar a cabo muchas actividades solidarias, que hacen valorar lo que tienen, y construyen así un mundo más justo y humano.

Estamos convencidos de que la solidaridad es un auténtico disparador y motivador de hábitos valiosos. El hecho de que alguien se proponga comenzar a realizar acciones solidarias demuestra de por sí que, aquél que las practica, ya posee virtudes como la entrega, la generosidad, etc.; esa misma persona, al conseguir incorporar la solidaridad como forma de vida, potenciará los valores que ya poseía y conseguirá generar nuevos hábitos buenos.

Si quieres unirte no tienes más que decirlo. Hacen falta manos para elaborar y repartir este café “con leche y amor” que queremos hacer llegar a todo aquel que lo precise.

Dia: Sábado 4 de enero
Lugar: Locales parroquiales de Santa Cruz
Hora: 9:00 hh.

Fuente: www.santaeulaliadelians.com